El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrió un proceso sumario deportivo al club Aurora por supuesta suplantación de edad de un futbolista del club denunciada por Royal Pari. Los infractores en este tipo de casos pueden recibir un castigo de uno a cuatro años de suspensión y en caso de que algún club esté involucrado puede perder puntos en disputa e incluso perder la categoría.
Los miembros del TD citaron a Cornejo a las 18.00 de este lunes en oficinas de la FBF en Cochabamba y a las 18.30 al jugador. En la citación remitida a las partes se confirma la presencia de los abogados, que están cargo de este tribunal de primera instancia desde 2023.
El TD también solicitó -dando un plazo de 72 horas- a la Dirección de Competiciones de la FBF “que informe todos los partidos disputados por el jugador en el club Aurora, incluyendo aquellos partidos en los que estuviera incluido en los que estuviera incluido en la banca de suplentes y todo lo que considera pertinente a raíz de la presente denuncia”.
También instruye a la Asociación de Fútbol de Cochabamba “emita un informe detallado, pormenorizado y circunstanciado respecto a la habilitación del jugador Gabriel Montaño, así también respecto a la documentación que utilizó para su habilitación y remita dicha documentación”.
Royal Pari denunció el 16 de diciembre de 2024 la supuesta suplantación de identidad del futbolista del club Aurora y en su petición solicita el descenso de categoría del club y el castigo de por vida para Jaime Cornejo por “corresponsabilidad” en el caso.