Una joven menonita de 22 años, residente de la colonia Santa Rosa del Sara, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el abogado Jhonny F. M., acusándolo de violación y secuestro. Según el testimonio de la víctima, lo que comenzó como una solicitud de ayuda legal en noviembre de 2024 se convirtió en una pesadilla que se extendió por dos meses.
La joven relató que el abogado la recogió de la comunidad San Antonio de la Roca y, tras un almuerzo, empezó a manipularla emocionalmente, exigiéndole que se comportara como su esposa. “Él me decía que me estaba haciendo un favor, pero que debía comportarme como su esposa en contra de mi voluntad. Por las noches me violaba, y durante el día actuaba como si nada”, declaró la víctima. El abogado trasladó a la joven a una casa en Santa Cruz y posteriormente a un hotel en Sucre, donde continuaron los abusos. “De un rato a otro me dijo que me quería, me hablaba de amor y me dijo que se caría casar conmigo. Yo lo busque por ayuda no para tener intimidad”, dijo la denunciante.
La víctima intentó buscar ayuda contándole su situación a una mujer en la casa donde se alojaron, pero no recibió apoyo. “Ella me dijo que él siempre era así”, recordó con impotencia. Finalmente, aprovechando un descuido del abogado, la joven logró comunicarse con su madre, lo que permitió que su esposo acudiera a rescatarla. Ahora, la víctima busca justicia tras haber sido sometida a abusos físicos y psicológicos durante dos meses.
Lamentó haber confiado en el abogado que era conocido de su familia, quien utilizó falsas promesas de ayuda legal para manipularla.
La menonita formalizo al denuncia en la Felcv central, el abogado denunciado ayer debía prestar su declaración ante el fiscal pero se presentó sin abogado por lo cual la audiencia fue pospuesta para el día lunes, señalo su defensor Erick Grajeda.
Entre tanto la víctima espera que las autoridades apliquen la justicia como corresponde contra este tipo de sujetos que se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas, sostuvo.