Mundo, 31 dic 2024 (ATB Digital).- La combinación de la cúrcuma y el jengibre es una de las opciones más saludables, ya que ambas son plantas que se utilizan en la medicina natural desde hace siglos para prevenir enfermedades, conoce sus propiedades.

Las infusiones naturales últimamente han ganado gran popularidad debido a sus múltiples beneficios para la salud, ya que tienen propiedades ricas en vitaminas y nutrientes, además de sus propiedades medicinales. Por ello, hoy mostraremos una de las infusiones poco conocidas pero con muchos beneficios, la infusión de jengibre y cúrcuma.
La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta herbácea de la familia Zingiberaceae, conocida por su raíz subterránea de color naranja brillante. Se cultiva en climas tropicales cálido-húmedos con suelos fértiles y se utiliza tanto en la gastronomía como en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias, estudiadas por sus efectos preventivos frente a enfermedades crónicas.
El jengibre, por otro lado, es una planta que se utiliza como especia y medicina, ya que contiene múltiples beneficios y propiedades, entre los más conocidos es que combate de forma natural los resfriados, los problemas digestivos y previene infecciones. La combinación de ambas dan como resultado una de las infusiones medicinales más efectivas, a continuación te presentamos sus beneficios:
- Tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
- Promueve un buen flujo sanguíneo y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.
- Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a combatir las infecciones.
- Mejora la digestión.
- Fortalece el sistema inmunitario, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades como la gripe o el resfriado.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
- Alivia del dolor menstrual
Fuente: Informador