Éxito Noticias, 30 de diciembre 2024.- El ministro de Justicia, Cesar Siles, informó que el juicio por la masacre en Senkata se reanudara este próximo 13 de enero donde se espera que se de celeridad y se dicte una sentencia en el primer semestre del 2025 a los acusados como ser la expresidenta, Jeanine Áñez, exministros, exjefes policiales y militares.
“Es un caso complejo hay multiplicidad de acusados, multiplicidad de prueba, pero esta avanzando y el 13 de enero se reanuda el juicio por el caso de Senkata, entendemos que van a agotar la prueba documental, pasaran a la prueba testimonial y luego a la prueba pericial para seguir con los alegatos y la sentencia, estamos seguros que este es uno de los temas que escapa del ministerio de Justicia o cualquier entidad que es parte del proceso, pero estamos seguros que por los plazos procesales y la importancia que se le esta dando a este tema vamos a tener una sentencia en el primer semestre de este año”, detalló el ministro.
El titular de la cartera de Justicia añadió que en el caso de Sacaba el juicio se encuentra en actos preparatorios.
“El caso Sacaba esta en actos preparatorios de juicio y va seguir la misma línea del caso de Senkata y puede que avance más rápido por los avances que hizo el caso de Senkata”, destacó la autoridad gubernamental.