A fin de beneficiar a miles de contribuyentes, la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Santa Cruz ha decidido extender el ‘Perdonazo Tributario Navideño’, hasta el lunes 23 de diciembre. Esta prórroga ofrece una nueva oportunidad para que propietarios de inmuebles, vehículos y actividades económicas se pongan al día con el pago de sus tributos, con importantes descuentos en multas e intereses.
El anuncio llega luego de que el director general de la entidad, Boris Peñaloza, informara que, a pesar de haber fijado inicialmente el 17 de diciembre como fecha límite, la alta demanda y los buenos resultados impulsaron la decisión de ampliar el plazo.
“Ayer era el último día del Perdonazo, pero tras escuchar las necesidades de los contribuyentes, hemos decidido extenderlo hasta el 23 de diciembre a las 18:00. Atenderemos hasta el último contribuyente”, aseguró Peñaloza.
La medida está dirigida a quienes buscan evitar embargos y congelamientos de cuentas, al regularizar sus deudas tributarias, a través de descuentos de hasta el 50% del tributo de la deuda total y del 100% en multas e intereses de condonación en gestiones anteriores.
Peñaloza explicó que esta extensión también tiene un objetivo social: facilitar que las empresas públicas y privadas cumplan con el pago del aguinaldo, cuyo plazo vence el 20 de diciembre.
“Queremos llegar a todos los contribuyentes, especialmente a las empresas, para que cumplan con sus responsabilidades y no se vean afectados por sanciones en esta época de fin de año”, destacó. A partir del martes 24 de diciembre, se restablecerán los intereses y las sanciones estipuladas en la norma 2492, que regula las multas por incumplimiento de los tributos sobre inmuebles, vehículos y actividades económicas.
Los contribuyentes podrán regularizar su situación tributaria en los horarios extendidos: de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00 los sábados, hasta el 23 de diciembre.