La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel S.A., sigue expandiendo su cobertura en Bolivia con la llegada de la Fibra Óptica Al Hogar al municipio de Villa Abecia en Chuquisaca. Con este avance, ya son 49 localidades en este departamento que cuentan con el servicio, cumpliendo el compromiso de proporcionar comunicaciones de calidad a todas las regiones del país.
En la puesta en servicio comercial de la Fibra Óptica Al Hogar en Villa Abecia, el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez, resaltó la importancia de este paso para la comunidad y la expansión de la cobertura en áreas rurales.
"Entel no es una empresa que solamente está en las ciudades principales. Entel también presta servicio con Fibra Óptica Al Hogar en 394 localidades del área rural. De las cuales 219 son capitales de municipios, y decirles que en Chuquisaca estamos en 49 localidades de las cuales 24 son capitales de municipios", detalló Méndez.
Por su parte, el gerente regional de Chuquisaca, David López, destacó los avances tecnológicos que trae la Fibra Óptica y el impacto positivo de un manejo eficiente.
"La Fibra Óptica es una tecnología que va a llevar información a grandes distancias y con grandes velocidades (…) no les quepa la menor duda que Entel tiene el gran compromiso de apoyar a todos los ciudadanos ", subrayó López.
A su vez, el alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz Choque, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades nacionales y locales para hacer realidad este proyecto.
"Quiero agradecer a nuestro presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Arce Catacora a todas las autoridades que han puesto su granito de arena para que esta Fibra Óptica llegue a Villa Abecia", expresó el alcalde.
Villa Abecia, se encuentra en la provincia Sud Cinti de Chuquisaca, es un municipio que combina tradición y naturaleza. Su economía se basa en la agricultura, con énfasis en la producción de frutas y la elaboración de productos derivados como mermeladas, vinos y singanis. La ganadería, especialmente de caprinos, ovinos, bovinos y porcinos, complementa su actividad económica. Además, sus paisajes de tierra rojiza la convierten en un destino turístico con gran potencial. // Fuente: ENTEL