La Paz, 06 dic 2024 (ATB Digital).- La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto arcista presentó una denuncia penal en el Ministerio Público contra seis padres de familia y piden intervención de la División de Cibercrimen que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que identifiquen a los responsables de mellar y denigrar a la dirigencia por redes sociales.
El 27 de noviembre, Saúl Canaza denunció que el “cogotero” identificado como Rodrigo M.A., conocido como “El Zapato”, que atracó a dos mujeres en las gradas del pasaje 25 de diciembre que colinda con la Ceja, es parte de la Fedepaf dirigida por Jenny Arce.
La mañana de este jueves, Arce salió en conferencia de prensa para aclarar el tema e indicó que la dirigencia no tenía conocimiento sobre los antecedentes de esta persona y que él vino en representación de una unidad educativa y los padres familia de esa escuela son los que lo acreditaron.
Arce indicó que tras esta denuncia de Canaza las ataques a su persona y la organización empezaron a mellar y denigrar en redes sociales por eso piden a Cibercrimen intervenir e identificar estas cuentas falsas.
“Hemos pedido ante el Ministerio Público de que se puede investigar a través de cibercrimen de dónde están saliendo las cuentas falsas donde se ha publicado hice mellado la dignidad de nosotros”, manifestó.
Asimismo, dijo que la denuncia penal se hizo contra: Andrés Q. C., Saúl C. L., Luis L. P., Beatriz Q. T., Irene D. F. y Eduardo Ch. L. por “atacar a nuestra organización que lo único que hacemos es trabajar”
Congreso
Uno de los representantes de la Fedepaf indicó que para no volver a tener este problema a futuro convocarán a un congreso orgánico el próximo año para agregar algunos artículos a su estatuto para que los representantes de los padres de familia presenten documentos que acrediten que no tiene antecedentes penales policiales
FUENTE. EL ALTEÑO