El presidente de la Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado, conversó con el programa OTROSÍ sobre los avances de las plantas y anunció que pronto será la inauguración, resaltando que la fuente prima es una de las reservas más grandes del mundo, con 40 mil millones de toneladas de hierro.
“La fuente del abastecimiento de la materia prima que es el cerro del Mutún, donde tenemos la reservas entre las más grandes del mundo con 40 mil millones de toneladas, está a apenas 4 km de la siderúrgica y vamos a construir una cinta transportadora que abaratará los costos de producción”, sostuvo Alvarado explicando que el transporte en volquetas generaría un costo mayor y que la producción tendrá calidad y costos bajos.
“Es impresionante la magnitud de esté complejo, hay 11 motores y 11 generadores para producir 108 megawatts de energía eléctrica”, destacó a tiempo de resaltar que el proyecto tiene más de 60 años y que ahora es una realidad.
Alvarado explicó que producirán 200 mil toneladas, cubriendo el 50 % de la importación, dejando en el país 200 millones de dólares.
“Hay otro beneficio que es de carácter social, contratar 700 trabajadores para poder operar este complejo entre profesionales, obreros de forma directa y en forma indirecta generar 2.000 fuentes de trabajo”, dijo Alvarado.