La Policía presentó a Vicente Paco Chaca, quién es investigado por ordenar el asesinato de su padre, supuestamente, para quedarse con sus bienes. La víctima fue identificada como Vicente Paco Quisñe (61) quien tenía tres impactos de bala en la cabeza.
El hecho se registró el domingo por la madrugada, por la Av. Sudamericana de la ciudad de Santa Cruz. La víctima era un comerciante que tenía viviendas y vehículos.
El hijo pagó $us 10.000 para acabar con la vida de su padre.
La Policía presentó al autor material, intelectual y a los cómplices del hecho de sangre, entre ellos al propietario de la motocicleta, arma y la pareja sentimental del hijo.
La investigación se está desarrollando por parricidio y asesinato.
La fiscal Rosemary Barrientos informó que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Felcc indican que el hijo menor de la víctima, en complicidad con otros familiares, habría planificado su asesinato con el objetivo de quedarse con sus bienes y dinero.
“Hay siete personas aprehendidas, que serán presentadas ante un juez, por el delito de parricidio. El móvil del crimen es económico”, señaló Barrientos.
Durante los allanamientos en los domicilios de los sospechosos, se encontró el arma homicida, un revólver calibre 38, el cual fue entregado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) para su análisis.
Según relataron familiares, el domingo tenían previsto asistir a misa, pero al buscar a Vicente en su habitación, lo hallaron con el rostro ensangrentado y tres orificios de bala en la frente.
El equipo de escena del crimen realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue de La Pampa de la Isla, donde se confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano (TEC), provocado por los disparos.
La fiscal Barrientos aseguró que el caso ha sido esclarecido en su totalidad. “El móvil (del crimen) es de índole económico”, dijo.