Las advertencias de bandera roja han expirado para el área de Los Ángeles y expirarán para las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura este viernes a las 11 a.m. hora del oeste de Estados Unidos.

La causa sigue siendo desconocida

Aunque las razones de la rápida propagación del incendio Mountain son claras, su causa sigue siendo desconocida, dijo un funcionario de bomberos del condado de Ventura este jueves por la mañana.

La unidad de investigación del departamento de bomberos del condado está trabajando en varios aspectos, incluyendo la posibilidad de que las líneas eléctricas hayan estado involucradas en el inicio del incendio, dijo Johnson cuando se le preguntó sobre las líneas eléctricas como una posible causa.

“Podría decirte que hay un millón de cosas que pueden iniciar un incendio”, dijo Johnson. “Cuando un incendio de esa magnitud se desata, inicialmente no nos enfocamos en ‘¿qué lo inició?’. Nuestro trabajo es estabilizar, por lo que inmediatamente nos pusimos a trabajar en ese sentido”.

Un bombero del condado de Los Ángeles lucha contra las llamas mientras una casa arde en el incendio Mountain el 6 de noviembre de 2024 en Camarillo, California.

Otros incendios devastadores han sido atribuidos a cables caídos que permanecieron energizados, lo que ha llevado a las compañías de electricidad a planificar apagones preventivos para evitar que esto ocurra nuevamente.

Como precaución, Southern California Edison, el principal proveedor de electricidad del sur de California, cortó intencionalmente el suministro de electricidad la noche del miércoles a 69.931 clientes, incluidos 23.603 en el condado de Ventura, como parte de su plan de Apagado de Seguridad Pública.

El otoño marca un punto crítico en la temporada de incendios de California.

La combinación de condiciones muy ventosas y muy secas convierte el paisaje en un combustible seco que puede incendiarse fácilmente con la chispa más pequeña y luego propagarse rápidamente con vientos fuertes.

A medida que el mundo se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles, escenarios como el del incendio Mountain podrían volverse más frecuentes.

El número de días de condiciones extremas para incendios en otoño en California se ha más que duplicado desde principios de la década de 1980 debido a otoños más cálidos y secos a medida que aumentan las temperaturas globales, informó anteriormente CNN.

Redacción Ver.bo

Fuente: CNN  – Taylor Romine, Rebekah Riess, Mary Gilbert y Robert Shackelford de CNN contribuyeron a este informe.