La Paz, 01 de nov de 2024 (ATB Digital).- La justicia determinó enviar a la cárcel de Obrajes, con detención preventiva, a una madre de familia de la ciudad de El Alto, quien habría intentado quitar la vida a sus cuatro hijos y atentar contra la suya propia. La intervención oportuna de los vecinos hizo que se salvara la vida de los menores de edad.
El caso se reportó en el Hospital Boliviano Japonés, a donde fueron llevados los niños para ser atendidos. Son cuatro víctimas de ocho, cinco, cuatro y dos años de edad.
Resulta que la madre les habría suministrado raticida a los niños mediante su cena. Sin embargo, ella misma habría pedido después auxilio a sus vecinos.
La mujer presentaba heridas de cortaduras en la parte de las muñecas, informó la fiscal Katherine Laura.
La madre de familia fue imputada por infanticidio en grado de tentativa y la audiencia de medidas cautelares se realizó este jueves, donde se determinó enviarla a la cárcel por seis meses mientras se realiza la investigación. Según se indagó con el esposo de la imputada, ella atravesaba problemas económicos para sustentar su hogar.
La mujer tenía a su cargo a los cuatro niños y su pareja sólo estaría de visita los días sábados y domingos, indicó la fiscal.
Indicó que se valorará si se otorga la guarda de los menores ya sea al padre o, en su defecto, se los recibirá en un centro de acogida.
La intervención de los vecinos que observaron el comportamiento sospechoso de la mujer, llevó a que ingresen al inmueble y alerten a la Policía. Los niños fueron rescatados y evacuados de emergencia a un hospital donde recibieron asistencia médica, al igual que la mujer.
SE RECUPERAN
Los cuatro niños envenenados muestran signos de recuperación a 24 horas de su internación, según el último reporte médico. Las autoridades de la Defensoría de la Niñez trabajan actualmente en un informe que definirá el futuro de los menores.
El jefe de la Unidad de Atención a la Familia en El Alto, Iván Apaza, informó que “los cuatro menores están estables y bajo observación”, aunque detalló que el niño de un año es el más afectado, habiendo presentado convulsiones y vómitos. Los otros tres hermanos, de cuatro, cinco y ocho años, también continúan bajo monitoreo médico en un hospital de la urbe.
FUENTE: CORREO DEL SUR