Con motivo de la conmemoración de Todos Santos y el Día de los Difuntos, la Alcaldía cruceña informó que los 26 cementerios municipales de Santa Cruz de la Sierra abrirán sus puertas este 1 y 2 de noviembre de 8:00 a 22:00. Se espera una gran afluencia de visitantes, que acudirán a honrar a sus seres queridos en estas fechas significativas.
“Estos horarios facilitarán la llegada de todos los ciudadanos, quienes rendirán homenaje a sus difuntos en espacios renovados y seguros”, afirmó Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios.
RESTRICCIONES QUE
TENDRÁN LAS VISITAS
El director indicó que se han implementado restricciones para garantizar un ambiente de respeto. Se prohibirá el ingreso de equipos de sonido, grupos musicales y bebidas alcohólicas, así como su venta en las cercanías de los cementerios. También, se restringirá la presencia de vendedores ambulantes en los camposantos y se prohibirán fogatas y el uso de piroctecnia.
“Cerca de 700 funcionarios estarán desplegados durante estos días para controlar el cumplimiento de estas medidas en los cementerios municipales. Las entradas de los camposantos serán peatonales y se cerrarán las vías aledañas para facilitar el acceso”, dijo.
Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso del agua en los arreglos florales, a fin de prevenir criaderos de mosquitos, y para utilizar los puntos de acopio, para la disposición de residuos.
Ayer, el municipio realizó una limpieza profunda, desinfección y mejoras en el alumbrado de los 26 cementerios municipales.
Con el objetivo de recibir a miles de visitantes los días viernes y sábado, las autoridades municipales se han asegurado de que los cementerios se encuentren en óptimas condiciones, para las tradicionales visitas.