Prada explicó que algunas de las demandas planteadas por Morales, como el levantamiento de procesos judiciales en su contra, no pueden ser resueltas por el Órgano Ejecutivo, ya que recaen en otras instancias del Estado Plurinacional.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró la disposición del Gobierno a resolver los conflictos a través del diálogo y afirmó que el presidente Luis Arce mantiene abierta la posibilidad de ese mecanismo democrático para abordar los problemas del país.
Prada recordó en sus redes sociales que el Gobierno ha realizado múltiples convocatorias al diálogo para resolver los problemas actuales, subrayando que desde el 13 de octubre se invitó públicamente a Evo Morales y sus seguidores a dialogar antes de que iniciaran los bloqueos, los cuales llevan 18 días y afectan a gran parte de la población.
La ministra recordó que esta invitación fue rechazada y se presentaron condiciones que, en su opinión, impidieron el avance de las negociaciones.
Además, explicó que algunas de las demandas planteadas por Morales, como el levantamiento de procesos judiciales en su contra, no pueden ser resueltas por el Órgano Ejecutivo, ya que recaen en otras instancias del Estado Plurinacional.
La titular de la Presidencia sostuvo que, de existir una verdadera preocupación por la economía del país, se debería asistir al diálogo sin condiciones y suspender las medidas de presión.
Prada enfatizó que el Gobierno se mantiene comprometido con el bienestar de la población y que el diálogo sigue siendo la vía propuesta para solucionar el conflicto, en beneficio de las familias bolivianas y la economía nacional.
Los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos hace 18 días para exigir que el Gobierno retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra el también líder cocalero.
AEP Digital/Mac