Éxito Noticias, 15 de octubre 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, denunció que existe presión por parte del evismo a todos los que viven en el Chapare, del departamento de Cochabamba, para iniciar los bloqueos. Señala que los comunarios son amenazados con multas económicas que van desde 300 hasta 1.000 bolivianos hacia quienes no cumplan con esta medida de presión.
“Para mí no es todo el país, es un solo sector que en este momento está bloqueando. Yo creo que este sector es más con presiones obligadas y con sanciones. Nuestros hermanos compañeros dirigentes no quieren denunciar públicamente pero nos están llamando que no quieren salir pero les están obligando a salir con una multa de 300 hasta 1.000 bolivianos”, indicó.
Esta jornada afines al expresidente cumplen su segundo día de bloqueo en al menos cinco puntos de bloqueos centrados en el departamento de Cochabamba. Según reporte de la ABC, los puntos de bloqueos se encuentran en la carretera al occidente del país: en Parotani, Kochi Pampa y Confital, y hay otros puntos en Yapacaní y Arani.
El diputado dijo que la población no encubrirá los delitos que cometió el expresidente, quien es acusado por estupro y trata de personas que investiga el Ministerio Público.
“Todos hemos pedido el tema de la canasta familiar, pero no podemos resolver de la noche a la mañana. No confundan, ellos decían que siete días con la marcha van a resolver el problema del pais pero lamentablemente pues no han traído una respuesta. Este tema del bloqueo es mas en defensa de un persona, acá el tema no es la demanda social, simplemente para defender al expresidente que ha cometido delitos. Yo creo que acá nadie va a entrar a ese juego, todos somos padres de familia y el que nada tiene nada teme”, afirmó.