
La selección de Bolivia realizó este viernes por la tarde su primer entrenamiento en el estadio Municipal de El Alto, sede del partido del jueves con Colombia por la jornada nueve de las eliminatorias sudamericanas. Lo llamativo de la jornada, fue la orden del seleccionador Óscar Villegas de que ni jugadores ni miembros del cuerpo técnico tengan contacto con la prensa.
"Queremos trabajar absolutamente concentrados, no va a haber la posibilidad de hablar con los jugadores, ni antes ni después nos vamos a abocar a lo que sería un día de partido", dijo Villegas al programa Futbolmanía.
Anticipó que junto a sus colaboradores han planificado una práctica "exigente en lo futbolístico", por lo que se deduce que el once para enfrentar a Colombia quedará prácticamente definido en esa sesión a falta de la llegada de Luchas Chávez, jugador del Al-Taawoun Football Club de Arabia Saudita, quien fue titular en el choque con Venezuela, y de Gabriel Villamil (Liga de Quito de Ecuador), quienes se incorporarán en las siguientes horas.
También se aguarda por Roberto Fernández, quien milita en el FC Akron Tolyatti de Rusia, pero no será tomado en cuenta para enfrentar a la selección cafetera, porque debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas
Apunta a Colombia. “Queremos ser la primera selección en ganarle a Colombia”, agregó el estratega sobre el invicto de los Cafeteros que tiene 16 puntos en 8 partidos jugados, con cuatro victorias y cuatro empates. Mientras que la Verde tiene 9 unidades, con tres triunfos y cinco derrotas.