
La juez Ubby Suárez determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los ciudadanos peruanos Juan Jesús Tovar Castillas, Víctor Manuel Urquía Marín y Jean Carlos Silva Pacussidh, imputados por el robo de la corona de Nahemi Uequin Antelo, Miss Bolivia 2021, además de dinero en efectivo y otras pertenencias de valor tras irrumpir en su domicilio.
En otra audiencia realizada este miércoles, los tres extranjeros también fueron cautelados por el delito de tenencia y porte de armas de fuego y el juez Fernando Mejía, del mismo modo, ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.
El fiscal José Luis Pérez confirmó que los sujetos fueron imputados por robo agravado, después que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) descubriera que el sábado 24 de este mes ingresaron armados a la casa de la ex Miss Bolivia, en la zona de Equipetrol en Santa Cruz, aprovechando que nadie se encontraba. Violentaron las puertas del garaje para ingresar y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
Los delincuentes sustrajeron dos computadoras, cámaras fotográficas, una corona de la ex miss Bolivia adquirida de la joyería Tauro y valuada en 10 mil dólares, carteras, cadena de oro y brillantes de forma de cruz y otra de oro amarrillo, gafas, joyas de oro y plata y dos pasaportes a nombre de Nahemi Uequin.
Además, se llevaron una pistola con registro legal, Bs 20.800 y otras pertenencias de valor.
Tras cumplir con su cometido, los ladrones escaparon por la puerta principal del domicilio. Agentes de la Policía ubicó en el cuarto anillo de la zona norte a uno de los atracadores, quien logró en principio escapar; pero luego fue detenido junto a otros dos implicados que portaban armas de fuego.
En este caso, hay dos prófugos: Antonio Cariaga Chávez y Wilson Andrés Acosta Calderón, también de nacionalidad peruana.
Los sindicados tienen antecedentes por robos agravados, por los que ya habían sido encarcelados pero quedaron libres desde el pasado mes de julio.