Martha Gutiérrez llegó hasta el programa de asesoramiento y ayuda social ‘Subirana Responde’ pidiendo ayuda ya que recibe constante maltrato físico, sicológico y económico por parte de su marido.
La denunciante señaló que tenía “miedo” de salir ante las cámaras del programa y denunciar el hecho, pero sostuvo que estaba cansada de las humillaciones e infidelidades de su pareja, de la cuál estuvo separada por dos años y que al perdonarlo y volver a vivir juntos siguió con los maltratos.
“20 años lo soporte, vivimos juntos, aquí por Plan 4000, tenemos una casita, es muy mujeriego, lo soporte pensando que iba a cambiar, físicamente me ha dejado en coma una semana cuando era joven, cuando me junté, ya pasó 20 años, después me quería pegar, me defendí y ya no me golpeó, ahora me ha hecho daño sicológico y económico”, dijo la denunciante quien señaló que en el 2015 se separó porque su marido se metió con una joven de 15 años a quien embarazó y luego la hizo abortar, pero después de dos años, lo perdonó.
Continuó su relato explicando que tienen una casa los dos y que sacó con los papeles de la casa Bs 42 mil sin que ella sepa, en el tiempo que estuvieron separados.
“Yo no firmé nada, nos habíamos separado y ese papel no estaba homologado, eran fotocopias de la casa que yo sabía que tenía, y con eso sacó un crédito”, señaló Gutiérrez.
Hernán Pilco Quispe es el denunciado, el equipo de abogados intentó comunicarse con él, pero no fue posible, entonces acompañarán a la denunciante a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar para iniciar el proceso.
Por su parte, Gutiérrez hizo una segunda consulta: señaló que tiene un problema por una casa con uno de sus hermanos, el mismo que tiene el apoyo de su padre para agredirla físicamente, por la posesión de la casa.
Los hechos habrían ocurrido hace dos años, cuando su hermano las golpeó a ella y a su hermana menor, pero la denuncia solo fue hecha por su hermana ya que indicó que ella no podía quedarse en Caranavi, los abogados señalaron que debe primero hacer la denuncia.