
Una mujer fue aprehendida, este lunes en la mañana, tras intentar raptar a un niño de cuatro años del mercado central de Satélite Norte en Warnes. La intervención del padre fue clave para evitar el hecho, ya que al ver que su hijo estaba siendo llevado por una extraña corrió para recuperarlo.
Además el hombre alertó a los vecinos, quienes ayudaron a capturar a la sindicada y la entregaron a la policía.
Los padres del menor de edad relataron que su niño despareció en cuestión de segundos, y tras la inmediata búsqueda, lograron encontrarlo en las manos de la mujer.
La fiscal Karla Barrón indicó que la mujer quedó en calidad de aprehendida y será puesta a disposición de un juez, sindicada por el delito de rapto. Además, indagarán padece algún problema de metal, como aseguran sus familiares.
El coronel Juan Gustavo Astilla Encinas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó que el incidente se produjo cuando el padre del menor observó a la mujer llevándose al niño y actuó de inmediato y pidió ayuda para rescatarlo.
"La Felcc recibió la denuncia de un intento de rapto por parte de una señora. El padre del niño observó la situación y logró rescatar al menor. La mujer fue aprehendida por particulares y luego se hizo cargo de su aprehensión la Policía", detalló el coronel Astilla.
En el interrogatorio policial, la aprehendida no dio ninguna declaración sobre el incidente. Astilla indica que la sospecha de que la mujer podría tener problemas mentales está siendo evaluada mediante exámenes médicos.
"Vamos a corroborar o desvirtuar estos problemas con las solicitudes y, de acuerdo a los resultados, el Ministerio Público tomará una decisión", añadió Astilla.