El programa de asesoramiento y ayuda jurídica gratuita ‘Subirana Responde’, recibió a Leucadia Montero Aponte, quien llegó desde el barrio San Francisco, Radial 13, pidiendo colaboración para que le paguen la totalidad del dinero por un lote de terreno que vendió.
La denunciante explicó que su hija, que vive en Chile, le recomendó visitar el programa para tener un asesoramiento de abogados.
Inició su relató señalando que realizó el traspaso de un terreno a una señora y que ella se comprometió a hacer el pago en tres cuotas, pero hasta el momento no ha recibido nada.
“Me dijo que me iba a pagar en tres pagos y yo cada vez que la llamo me dice que no tiene, que le dé tiempo, ya le di bastante tiempo. Ella dice que lo hizo alambrar el lote”, dijo la denunciante.
Los abogados aclararon que al no haberse cumplido con los pagos, se puede anular la transferencia hecha a Rosmery Orellana con una demanda de incumplimiento, ya que hay un acuerdo de compra firmado por ambas partes.
Por derecho a réplica se contactó con la denunciada, quien sostuvo que reconoce la deuda, pero que primero terminará de pagar las mejoras hechas en el lote y luego cancelará lo adeudado.
Ante la opción de cancelar el contrato, la denunciada dijo que no tenía problema, pero que le devuelva el dinero que ya le había dado a la vendedora.
“Si gusta no hay problema, me devuelve y yo le devuelvo el lote”, dijo Orellana mientras por su parte la denunciante recalcó que el acuerdo era el pago en tres cuotas y que ella necesitaba el dinero y no el lote de terreno.
El equipo jurídico del programa ‘Subirana Responde’ buscará una solución a este conflicto, que tiene dos versiones y que la intención es llegar a un nuevo acuerdo, donde se establezcan los pagos para conformidad de ambas partes.
De lo contrario, la denunciante tendría que hacer una demanda ante las instancias correspondientes, de acuerdo a ley, para lograr en la vía legal el pago total de la deuda por el lote de terreno.