
Un hombre de 67 años de edad, identificado como Mario Paredes, fue víctima de un brutal ataque de dos lagartos cuando estaba pescando a orillas del río Piraí. La víctima fue atendido en una posta de una comunidad cercana y luego trasladado de urgencia al hospital Japonés. Según el relato del cuñado, el reptil salió de entre unos matorrales a orillas del río y lo atacó.
Por esta razón pidió la captura de los animales ya que el lugar, denominado Aguas Hediondas en el municipio de El Torno, es muy concurrido por visitantes el fin de semana y teme que ocurra otro evento similar.
Nelson Vallejos, el hombre que auxilió a la víctima, relató que Mario peleó con el lagarto para poder salvar su vida. "Como hacía calor, se metió al agua, y ahí fue cuando el lagarto lo atacó. Estaba todo ensangrentado, con la cara deshecha, pero logró zafarse y salió para pedir ayuda", contó Nelson.
"Aquí debe estar el animal. Es grande para semejante mordedura que le hizo en toda la cara", añadió Nelsón.
El médico cirujano José Luis Daga indicó que el paciente perdió bastante sangre y tenía heridas e incluso quedaron al descubierto los huesos de la cara. Añadió que actualmente está estable y permanece en sala de cirugía.
"El paciente ha perdido bastante sangre; estaba con una anemia severa con hemoglobina de 6.9, por lo que la perdida de sangre fue masiva. Las lesiones fueron en la parte frontal derecha, una herida tipo scalp con exposición ósea y a nivel de la mejilla derecha, se le hizo una limpieza quirúrgica y la sutura correspondiente de las heridas. El servicio de neurocirugía valoró que por la exposición ósea no hay fracturas y actualmente el paciente está estable, lucido y consciente en la sala de cirugía", afirmó.