Santa Cruz, 15 de ago 2024 (ATB Digital).- A la cárcel de Palmasola, por 30 días, han sido enviadas de manera preventiva dos mujeres que eran funcionarias de un lenocinio clandestino, donde prostituían a jovencitas y menores de edad, que eran captadas por las redes sociales.
El fiscal que investiga el caso, Julio Cesar Canazas, señaló que la investigación se inició tras el decomiso de un teléfono celular, que fue robado a una persona, en el cual la Policía encontró imágenes y videos de mujeres desnudas, que eran ofrecidas en las redes sociales.
De esa manera, comenzaron a indagar y llegaron a un domicilio ubicado sobre el cuarto anillo y Radial 27, donde funcionaba el local clandestino.
El representante del Ministerio Público afirmó que, en el domicilio, encontraron a dos funcionarias que eran las encargadas de administrar el negocio ilícito, así como también para reclutar a jovencitas, con la promesa de dar trabajo de meseras, pero terminaban prostituyéndolas y ofreciéndolas a hombres en Facebook y grupos de Whatsapp.
“Estas mujeres atendían el local y presentaban a las chicas, ellas quedaron aprehendidas y han sido llevadas ante el juez. Dentro de la investigación de este caso tenemos involucradas otras personas, además de la dueña de la casa que se dio a la fuga. Son tres las personas prófugas, una está plenamente identificada”, sostuvo el fiscal, a tiempo de señalar que no podía dar más detalles del caso, para no perjudicar la investigación que lleva adelante la Policía.
Las mujeres, que ayer fueron presentadas ante el juez, responden a los nombres de Alisson Sanabría Tellez, de 22 años, y Lucy Rámirez Gonzáles, ambas deben cumplir detención preventiva por 30 días en Palmasola, sector mujeres, mientras continúan indagando sobre la red de prostitución, que funcionaba en una casa, que no contaba con Licencia de Funcionamiento.
FUENTE: LA ESTRELLA