En la calle Epifanio Ríos del municipio de Yapacaní se produjo un lamentable accidente que cobró la vida de un menor de dos años, que estaba presenciando el desfile escolar por las fiestas patrias.
El trágico suceso se registró cerca del mediodía, el abogado Jimmy Rodríguez informó que el infante estaba con su madre, pero se soltó de la mano y estaba jugando cuando ocurrió la desgracia.
El conductor está aprehendido y el motorizado quedó secuestrado por la Policía de Tránsito, con fines investigativos.
“Nosotros apelamos a que la familia del conductor brinde ayuda económica a la familia del pequeño niño, que este año iba a cumplir sus dos añitos. Ellos son de escasos recursos y no tienen dinero para el sepelio. Queremos que se active el seguro SOAT para que puedan resarcir daños.
El chofer está aprehendido y le iban a realizar la prueba de alcohotest, aunque dijo estar sobrio y que iba conduciendo despacio”, sostuvo el abogado.
Explicó que en esa zona habían muchos escolares que participaban del desfile cívico, que, como todos los años, se lo desarrolla sobre la avenida principal, sin embargo no había presencia policial para resguardar a los estudiantes.
En el lugar también habían vecinos y padres de familia que se congregaron a presenciar el desfile de las bandas escolares.
“No había resguardo policial en la zona y lamentablemente este niño, que estaba con su madre, era inquieto, descuidó a su madre y fue atropellado en media calle del sector Agua Dulce, ya que tampoco hay rompemuelles, pese a haber un establecimiento cerca. Hay un semáforo pero no funciona”, expresó.
El chofer quedó a disposición del Ministerio Público, para ser presentado ante un juez por homicidio en accidente de tránsito.
El cuerpo del infante ya fue retirado de la morgue para ser velado en su domicilio, sus padres exigen justicia.