La Paz, 05 de agosto 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado, anunció que el sector del transporte aún enfrenta serios problemas en el abastecimiento de combustible, particularmente de diésel. A pesar de los esfuerzos del Gobierno, la situación mejoró significativamente.
“Ahora estamos en un paréntesis y cualquier rato tomamos las medidas. Estamos con las fiestas patrias y el miércoles o jueves analizaremos qué es lo que se viene”, declaró Mercado en una entrevista con el diario El Deber.
El pasado fin de semana, el transporte pesado decidió suspender temporalmente sus medidas de presión hasta el 6 de agosto, tras una reunión con el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en la localidad de Tambo Quemado. Sin embargo, Mercado expresó que el problema persiste, indicando que la situación “no ha mejorado, porque las colas continúan”.
Por otro lado, el Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se mostró optimista sobre la resolución del problema. “Esperamos que durante la jornada (de este lunes) ya se pueda reducir las filas en las estaciones de servicio. Se ha enviado el combustible, como se ha mencionado, incluso con el adicional”, afirmó Alcón.
La semana pasada escaseaba el diésel y luego se registraron también filas por gasolina. El Gobierno informó que desde el sábado se estaba descargando el primer buque de diésel en Arica y se esperaba comercializarlo desde el fin de semana.
Fuente: Correo del Sur