El ingreso de un frente frío permitió reducir significativamente los focos de calor de 23.748 a 8.569 en Santa Cruz y Beni.
Bomberos forestales de las Fuerzas Armadas (FFAA) combaten ocho incendios en Santa Cruz y Beni, en el primero se registran siete y en el segundo, uno.
“Estamos con ocho incendios activos, movilizando 510 efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos forestales, con capacitación en todo lo que implica los incendios forestales”, informó el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, Edwin Sejas Ríos.
MUNICIPIOS CRUCEÑOS
Se trata de los municipios cruceños San Matías, donde están desplazados 64 efectivos; Concepción, se tienen 116 bomberos en apronte; San Rafael, con 34 bomberos; San Javier, con 161; El Puente, con 33; Roboré, con 33; San Ignacio de Velasco, con 34; y en Beni está afectado el municipio de Magdalena, donde trabajan en la mitigación 35 bomberos.
“Estamos haciendo sobrevuelos de reconocimiento con drones en los municipios de San Javier y Roboré. Tres instructores están sobrevolando en la comunidad de Aguas Tibias, en San Javier y en Roboré. Tres instructores están sobrevolando en la comunidad de Naranjos”, explicó.
En las operaciones terrestres en Concepción se tiene a 56 bomberos forestales que continúan apagando incendios. Otros 11 están en apronte ante cualquier situación de emergencia en San Ignacio de Velasco.
También se tiene al Batallón de la Policía Militar Naval movilizado y rumbo al Parque Nacional Noel Kempff Mercado.
Además informó sobre el reciente incendio en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba, donde bomberos forestales del grupo SAR fueron movilizados y sofocaron el fuego en esa comunidad.
El ingreso de un frente frío permitió reducir significativamente los focos de calor de 23.748 a 8.569 en Santa Cruz y Beni, informó el domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Por su parte, la autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) intensifica sus labores de patrullaje y reconocimiento de las áreas que son afectadas por chaqueos y la quema de pastizales.
En las operaciones terrestres en Concepción se tiene a 56 bomberos forestales que continúan apagando incendios. Otros 11 están en apronte ante cualquier situación de emergencia en San Ignacio de Velasco.
La Paz/AEP