Oriente Petrolero es el nuevo líder del torneo Clausura, al menos hasta que se complete la octava fecha del campeonato. El equipo dirigido por Joaquín Monasterio logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer a Wilstermann por 1-0, el martes en el estadio Tahuichi.
El conjunto verdolaga se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto del delantero Rashid Nacif, quien marcó el 1-0 definitivo a los 45’ del primer tiempo.
Oriente, en un partido complicado ante Wilstermann, contó con chances claras para liquidar el compromiso, pero los atacantes Marcos Riquelme y Gilbert Álvarez no estuvieron finos en la definición.
Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Sebastián Ramírez (47’) y Gonzalo Castillo (55’).
Con la victoria, Oriente Petrolero escaló al primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que los aviadores se quedan en la séptima posición con 11 unidades.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Josué Mamani, Sebastián Ramírez, Marcos Riquelme, Gonzalo Castillo, Daniel Rojas y Martín Chiatti. Fueron expulsados Sebastián Ramírez por roja directa (1’, 2T) y Gonzalo Castillo por doble amarilla (10’, 2T).
El director técnico de O.Petrolero, Joaquin Monasterios, planteó una estrategia 4-3-3 con Alejandro Torrez en el arco; Jorge Enrique Flores, Sebastián Ramírez, César García y Carlos Áñez en la línea defensiva; John García, Miguel Ángel Villarroel y Daniel Rojas en el medio; y Roberto Diez, Rashid Nacif y Marcos Riquelme en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Eduardo Villegas se pararon con un esquema 6-2-2 con Bruno Poveda bajo los tres palos; Marvin Bejarano, Gonzalo Castillo, Santiago Echeverría, Josué Mamani, Carlitos Rodríguez y Widen Saucedo en defensa; Alejandro Chumacero y Rodrigo Amaral en la mitad de cancha; y Ariel Nahuelpán y Alex Cáceres en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Tahuichi fue Gery Vargas Carreño.
O. Petrolero visitará a GV San José en la próxima jornada. Por el lado de Wilstermann jugará de local frente a Real Tomayapo.