Agentes del Centro Especial de Investigación Policial y el Ministerio Público aprehendieron a una persona, que intentaba traficar armas de fuego y municiones, durante un operativo el 27 de julio pasado en el barrio 30 de Mayo del municipio de Montero. Fue enviado a Palmasola.
En la operación policial se detuvo a Luis Fernando Gius Peinado, quien cuenta con antecedentes, en posesión de dos cargadores de fusil, lo que condujo a una serie de allanamientos en los que se encontraron más armas, motivo por el cual se inició una investigación por el supuesto delito de trafico de armas, tenencia o portación ilícita
Según informes policiales, las armas le pertenecen a Daniel Soliz Montero, quien guarda detención preventiva en Palmasola por el mismo delito.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que se secuestró piezas de fusiles además de una escopeta y dos revólveres, además del decomiso de 54 cargadores. “Todas estas armas y accesorios tenían como destino organizaciones criminales en distintas áreas”, sostuvo.
Aguilera indicó que el mes pasado también fueron secuestrados 20 fusiles de las mismas características, por lo que sospechan que el aprehendido, Luis Fernando Gius Peinado, forma parte de una organización criminal dedicado exclusivamente al tráfico de armas.
Mencionó que las armas provienen de Estados Unidos, pero sin el accesorio para el disparo de ráfaga, porque así serían de uso civil. Habrían ingresado al país, desarmadas, por diferentes puertos para luego ser ensambladas para su venta, método que es usado por estas organizaciones para eludir controles en fronteras, dijo la autoridad.