Grover Condori Delgadillo, aprehendido por causar incendios forenstales en Ascención de Guarayos, ayer en audiencia de medidas cautelares fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
Condori Delgadillo de 36 años de edad deberá cumplir 60 días de detención en el sector varones del recinto carcelario, fue imputado por el Ministerio Público de provocar un incendio en un chaco de la provincia de Guarayos en Santa Cruz.
“Se ha logrado encontrar a una persona en flagrancia generando incendios en el departamento de Santa Cruz”, informó el viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La captura fue realizada durante un operativo ejecutado entre la Policía y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en el departamento de Santa Cruz. “Esta persona va a ser puesta ante las autoridades para que puedan determinar su situación jurídica (…). Se ha podido encontrar algunos objetos con los que habría generado el incendio”, precisó Del Castillo. Según el reporte policial, el hombre fue aprehendido en flagrancia cuando provocaba incendios en áreas forestales en inmediaciones de la comunidad Río Chico de la provincia Guarayos. El ahora investigado aseveró que las quemas fueron encargadas por una tercera persona de nombre Tito Cruz.
OTROS APREHENDIDOS
Posterior a la captura de está persona, la policia capturó a otros dos sujetos relacionados con iniciar los incendios forestales. Estos individuos fueron hallados en flagrancia intentando iniciar incendios en la provincia de Guarayos. La Policía halló a estas personas y las detuvo para luego subirlos a una patrulla y conducirlos hasta sus dependencias para que respondan por sus acciones. Aún se desconoce cual será la situación jurídica de ambos, pero se aguarda que autoridades brinden un informe al respecto.