La Fiscalía de Santa Cruz, en el caso de Gianina García Troche (esposa), oficializó la imputación formal también por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue declarado en rebeldía en una audiencia de medidas cautelares. Se ordenó la incautación de 22 de sus bienes, entre vehículos e inmuebles, informó el fiscal José Luis Flores.
“En la audiencia de medida cautelar, donde el imputado (Marset) no ha comparecido, el Ministerio Público, conforme a lo que establece el artículo 87 del Código de Procedimiento Penal ha solicitado la declaratoria de rebeldía”, lo que fue atendido por el juez, explicó.
Marset, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, se encuentra prófugo desde el 29 de julio de 2023, cuando burló un operativo policial activado para su captura en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Huyó con su esposa e hijos.
En la audiencia cautelar celebrada en la ciudad de Santa Cruz también se determinó incautar los bienes del narcotraficante: 11 vehículos y 11 inmuebles.
Flores también explicó que Marset fue notificado por edicto para que se presentara a la audiencia cautelar, y al no hacerlo, la autoridad jurisdiccional decidió declararlo en rebeldía.
En el caso de la esposa del narcotraficante Marset, la Fiscalía de Santa Cruz oficializó la imputación formal contra Gianina García Troche, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
García Troche, que contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos, se encuentra detenida preventivamente en España, luego de la ejecución de arresto emitida por Paraguay.
Marset, junto con su familia, llegó a Bolivia en 2018 y desarrolló sus actividades bajo el nombre de Luis Amorim Santos, según las pesquisas.
Enfrenta varios procesos penales en Bolivia, incluyendo cargos por narcotráfico y suplantación de identidades.