Elva Salvatierra Becerra, de 57 años, fue condenada a tres años de prisión por la juez de la Pampa de la Isla, María Alejandra Melgar, luego de ser imputada por el Ministerio Público por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, contra su pareja de 85 años, Silvestre Flores Jiménez.
La agresión tomó relevancia después de que, en redes sociales, circuló un video en el que se observa a la mujer agredir a golpes al hombre de la tercera edad, con quien convivía en la calle 16, del barrio 4 de febrero, de la Villa 1ro de Mayo.
La conducta de la mujer fue repudiada, debido a la violencia ejercida contra el adulto mayor.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, al tomar conocimiento del hecho a través del abogado Juan Carlos Salazar, encargado de la Jefatura del Adulto Mayor, inició las pesquisas y logró la aprehensión de la mujer, en una plazuela de la Villa 1ro de Mayo.
De acuerdo a los informes sobre el hecho, ocurrido en fecha 17 de julio, Silvestre, al tomar contacto con los efectivos de la Felcv, contó que su pareja lo agredió a golpes y que el maltrato no era reciente, por lo que pidió que se resguarde su vida.
Las investigaciones señalan que la mujer era quien cobraba la renta de la víctima y el alquiler de su vivienda.