Jue. Abr 3rd, 2025

ANH confisca 14.000 litros de combustible destinados al contrabando

Natalia López/El Andaluz

Tras las largas filas en los surtidores de La Paz, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó operativos en varios puntos de la ciudad. Este viernes, la ANH incautó 14.000 litros de combustible que presuntamente iban a ser utilizados en actividades ilícitas, como el contrabando.

Germán Jiménez, director de la ANH, informó que un vehículo de alto tonelaje fue interceptado en la carretera a Achacachi, con origen probable en la ciudad de El Alto. Según Jiménez, el combustible confiscado podría haber estado destinado a Perú o a la actividad minera en los Yungas, lo que evidencia la magnitud del problema.

El combustible incautado podría abastecer a unos 50 buses interdepartamentales o camiones en operación en diferentes sectores del país. Jiménez subrayó que el combustible será enviado a la planta de YPFB para pruebas de calidad antes de ser redistribuido en el mercado interno, asegurando así su correcto uso.

Mientras tanto, las filas en los surtidores de diésel continuaron durante la mañana de este viernes, especialmente en la avenida Montes, donde una larga columna de buses interdepartamentales esperaba para abastecerse. La Policía está en búsqueda del conductor del camión, quien se dio a la fuga tras el operativo, mientras la ANH ha incrementado la distribución de combustible en más de medio millón de litros para satisfacer la demanda de la población.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?