
Era un secreto a voces desde hace meses y ya es oficial: Savinho es nuevo jugador del Manchester City. El extremo brasileño, de 20 años, formará parte del equipo de Pep Guardiola y firma un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El habilidoso futbolista lucirá el dorsal 26 y será presentado el próximo 4 de agosto.
Savinho jugó la pasada temporada en el Girona cedido por el Troyes francés y fue una de las grandes sensaciones del equipo revelación de LaLiga. El precio del traspaso es 25 millones de euros más otros 12 por objetivos. Su contribución, con 9 goles en 37 encuentros en la competición doméstico, fue clave para que los de Míchel se clasificaran por primera vez en su historia para la Champions League.
El internacional brasileño, que disputó la Copa América, se convierte en el primer refuerzo del vigente campeón de la Premier League. “Estoy muy feliz de unirme al Manchester City, campeón de la Premier League y el ganador del Mundial de Clubes. Todo el mundo sabe que son el mejor equipo del mundo en este momento, así que estar aquí es muy emocionante para mí”, aseveró en declaraciones a la web del City.
“Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sé que me ayudará a mejorar aún más”, añadió Savinho.
Txiki Begiristain, director deportivo citizen, celebra la llegada del ex del Girona. “Tenemos plena confianza en su capacidad. Todavía es joven y tiene potencial para mejorar aún más. Todo el mundo sabe que Pep es el mejor a la hora de ayudar a los jugadores a mejorar”, comentó el ejecutivo.
“Savinho ya ha demostrado su enorme calidad y capacidad técnica. Es una gran incorporación. Tendrá un papel importante esta temporada y las que vienen", apuntó Begiristain.