La solidaridad de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, se trasladó hasta el pantanal boliviano con la Brigada Médica Solidaria de CRE, que se instaló el pasado sábado en el municipio de Carmen Rivero Torrez. Los galenos voluntarios ofrecieron 1.500 prestaciones gratuitas en 10 especialidades sanitarias.
Asimismo, ayer domingo, en el barrio Los Chacos, los toldos característicos del programa de responsabilidad social de CRE, atendieron a familias enteras de esta populosa zona en donde brindaron un total de 712 prestaciones médicas, a niños y adultos, también con 10 especialidades médicas.
El servicio no solo estuvo disponible para los asociados a CRE, sino también para el público en general. La atención profesional corrió por la cuenta del centro médico Medicina Cooperativa MEDCO, el policlínico administrado por la Fundación CRE, con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz, de la Fundación Help Je Naaste (Ayudando al prójimo) Bolivia y Armonízate, expertos en fisioterapia y kinesiología.
Todas las personas asistentes al lugar de atencion medica no solo recibieron una oscultacion, sino tambien el inicio de un tratamiento y la recomendación para hacer seguimiento al mismo a traves de MEDCO,
Tanto asociados, como los familiares de los mismos, agradecieron a la CRE por realizar este tipo de actividades, más aún en momentos en que los hospitales y postas están llenos de pacientes con enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas.