La situación del covid-19 en Santa Cruz es alarmante, ya que mientras las cifras de vacunados no sube, como debería, lo que si aumentan son los casos positivos que ya sobrepasaron los 5.000.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, manifestó que la segunda semana epidemiológica cerró con 5.156 casos positivos de covid-19, ratificando el brusco ascenso de la enfermedad en el departamento cruceño.
Salvatierra explicó que tras un recorrido por los centros de salud han evidenciado una baja afluencia de las personas a vacunarse, situación que preocupa a las autoridades en salud, porque pese a la emergencia sanitaria se tiene actualmente inmunizadas 17.000 personas.
Ante este aumento de casos positivos de covid-19 el Sedes pidió a la población acudir a vacunarse para evitar las formas graves de la enfermedad y así no complicar su salud.
Por otro lado Salvatierra informó que actualmente se registran 58 pacientes internados, de los cuales 2 se encuentra intubados, 4 con síntomas moderados y el resto están estables y listos para ser dados de alta médica. Por ello, es importante que la población empiece nuevamente a utilizar barbijo si está en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol al 70%.
“Aprovechen estas últimas semanas antes del inicio de clases, toda persona o todo niño a partir de los 5 años debe estar vacunado y acudir a su unidad educativa protegido, promocionando y aplicando las medidas de bioseguridad”, dijo Salvatierra.