- Con la captura de este sujeto son tres los aprehendidos por la Policía, por la muerte violenta de Rosendo Zurita, hecho ocurrido el 4 de enero. La Policía informó que el caso continúa en investigación, ya que falta desarticular el clan familiar dedicado al secuestro y extorsión.
“¡Poco a poco Entre Ríos respira paz!”, dijo ayer domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras la captura de Iver Rolando Rengipo, involucrado en una serie de secuestros en el Trópico de Cochabamba.
“Se informa a la población que, ayer a las 21h00, en el alojamiento ‘Chuquiago’, ubicado en la avenida Cañoto, primer Anillo de la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido Iver Rolando Rengipo, quien usaba la identidad falsa de Nelson Cruz Coria.
Este sujeto estaría involucrado en los últimos hechos acaecidos en Entre Ríos – Cochabamba”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
Este hombre será imputado por los delitos de secuestro, organización criminal y por el asesinato de Rosendo Zurita. “No permitiremos que este tipo de sujetos traten de ocultarse en otros departamentos”, enfatizó Del Castillo.
Sobre la captura del sujeto, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, junto al director de la Felcc, Juan Gustavo Astillas, informaron que este sujeto sería el autor del hecho de sangre y sería componente de un clan familiar, dedicado a actividades ilícitas de narcotráfico y secuestro.
Este es el tercer aprehendido por este caso ya que, en pasadas horas, un juez del municipio de Ivirgarzama, Cochabamba, ordenó la detención preventiva de Vladimir S. C. y de Reynaldo S. C., implicados en el asesinato de Zurita, al interior de un vehículo en Entre Ríos.
Ambos deberán estar recluidos en el penal San Antonio por cinco meses, por el delito de asesinato.
Según la investigación, los sindicados tuvieron participación en el crimen ocurrido el 4 de enero. Se presume que el asesinato fue producto de “una venganza”, que involucra a dos clanes familiares, la primera se dedicaba al narcotráfico y la segunda, al secuestro extorsivo. El sujeto fue trasladado al Chapare para su audiencia.