- Las distintas unidades operativas se encuentran desplazadas en los centros de abastecimiento y ferias para evitar hechos delictivos o algún incidente, piden a la población tomar siempre sus precauciones para no ser víctimas de robos, asaltos o estafas
Ante la masiva afluencia de gente en los centros de abastecimiento, el Comando Departamental de la Policía desplazó personal para precautelar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos delictivos.
Ayer, fuentes policiales informaron que, dando cumplimiento al Plan Operativo “Mercado Seguro”, el personal policial de las EPIS presta servicios de seguridad en los mercados e inmediaciones en cada distrito municipal.
El comandante departamental de la institución del orden, Erick Holguín, manifestó que con la presencia policial se logra prevenir cualquier hecho delictivo o que se ponga en peligro la seguridad de las personas en los centros de abastecimiento.
De igual manera, señaló que la Unidad de Policía Turística realiza de manera permanente controles en el centro de nuestra ciudad y lugares de mayor concurrencia comercial, brindando seguridad a las personas que asisten al mercado Los Pozos y parque El Arenal, para que no sean víctimas de antisociales y puedan desarrollar sus actividades con normalidad.
Por otro lado, el personal de la Div. Trata y Tráfico de Personas realiza trabajos de labor preventiva en la Terminal Bimodal, difundiendo recomendaciones para quienes están realizando viajes. Se recomienda a la población tener precaución al momento de viajar, no aceptar bebidas ofrecidas por personas extrañas y portar su documentación y la de sus niños.
La policía insta a la ciudadanía a tener cuidado con el dinero que manejan en los mercados o cuando salen de viaje, porque proliferan los descuidistas.