«Se lo llevó el agua»: Continúa la intensa búsqueda del niño de tres años que cayó al río Choqueyapu


Desde ayer, Bomberos de la Policía se unió a los trabajos de rastrillaje para encontrarlo.

Continúa la intensa búsqueda del niño de tres años que cayó al río Choqueyapu
Yosef Cuentas, un niño de tres años, cayó al río Choqueyapu.

Fuente: Red Uno

 



 

La Paz, Bolivia.-

El pasado viernes, Yosef Cuentas, un niño de tres años, cayó al río Choqueyapu, cerca de la comunidad Lurata, al sur de La Paz, y fue arrastrado por la corriente del agua, que creció tras las últimas lluvias. Desde ese día, sus padres emprendieron una búsqueda incansable para encontrarlo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sucedió en el sector de Río Abajo, cuando después de una jornada agrícola, madre e hijo retornaban a su hogar e intentaron cruzar el río, sin darse cuenta que la corriente estaba muy fuerte. El pequeño se soltó de su madre y desapareció en el caudal.

“Nos ha arrastrado casi 100 metros, ahí hemos salido, pero a mi hijo más abajo le estaba llevando. En vano le he perseguido”, explicó la madre, entre sollozos.

Al cumplirse el quinto día de su desaparición y sin señales del niño, tanto familiares como pobladores y Bomberos de la Policía intensifican la búsqueda.

“El día de ayer (martes) fuimos informados sobre la pérdida de un niño en el río Choqueyapu. Ayer ya fue una brigada de especialistas en búsqueda en ríos”, informó Wilmer Apaza de Bomberos.

Desde ayer, una brigada especializada de Bomberos está buscando al pequeño. Se suspendió el trabajo por la noche y se retomó a primera hora de hoy.

“El río ha crecido por la temporada de lluvias. Hoy, a horas seis y treinta, ya avanzó la brigada nuevamente para hacer el peinado del río. Se han desplegado cinco efectivos especialistas, los cuales están siendo relevados de acuerdo a las necesidades que se tenga. Se está buscando con los comunarios por las orillas del río”, reiteró el subteniente.

Así, Bomberos también busca en las orillas, donde podría estar el cuerpo del menor.

«Tenemos la esperanza que, en su crecida, (el río) haya alojado (al niño) en algún pastizal y este se quede en el lugar atascado. Estamos haciendo la búsqueda por las orillas y el río en sí, si es que ha quedado atrapado en algún lugar», informó Wilmer Apaza de Bomberos.


×