- Los sujetos ya fueron presentados ante un juez cautelar y cumplen detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días. Uno de ellos cuenta con antecedentes por lo que solicitarán al juez que ambos reciban una condena ejemplarizadora por las fechorías cometidas
Acción policial
En conferencia de prensa fueron presentados los dos sujetos que, la semana pasada, atracaron dos veces en una noche, a un guardia de seguridad de 22 años.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, junto al comandante departamental de la Policía y el director de la Felcc brindaron un informe del caso.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad de gobierno, el hecho sucedió a las 4:00 de la mañana, en un inmueble que resguardaba el guardia.
Dos sujetos armados robaron sus pertenencias al guardia de seguridad, en dos oportunidades.
En primera instancia fue uno solo el que sorprendió al sereno y al no lograr arrebatarle sus prendas regresó más tarde acompañado por otro y procedieron a quitarle sus objetos de valor.
Por imágenes de cámaras de vigilancia se llegan a identificar quiénes eran los antisociales que cometieron el ilícito, en la zona de la avenida Roca y Coronado y cuarto anillo.
Del Castillo dijo que, de oficio, la Felcc inició la investigación del caso y logró identificar al primer sujeto, quien responde al nombre de Raúl Ruiz Medeiros, quien fue aprehendido por inmediaciones de la plazuela 4 de Noviembre. Al momento de su captura, usaba la misma polera usada en el asalto al guardia. Posterior a su captura, los efectivos de la División Contra el Crimen Organizado aprehendieron a Yerko Domínguez Mejía y secuestraron la ropa usada el día del asalto, además de un arma de fuego de juguete.
La autoridad indicó que ambos hombres ya fueron presentados ante el juez y cumplen medidas cautelares en Palmasola.
Raúl Ruiz Medeiro cuenta con antecedentes que datan del 2015 y 2016, por delitos de hurto y robo.
Los dos investigados son bebedores consuetudinarios, que viven en situación de calle para delinquir. El ministro indicó que solicitarán al juez que sean sentenciados como manda la ley.