San Matías
Horror. Dos cuerpos fueron hallados carbonizados al interior de un vehículo que fue quemado y quedó reducido a chatarra, confirmó la Policía ayer, viernes, en un hecho ocurrido en la comunidad San José de la Frontera, distante a tres kilómetros de la zona urbana del municipio cruceño de San Matías. La Policía presume que las víctimas podrían ser de nacionalidad brasileña.
De manera preliminar, se conoce que fueron pobladores de la zona los que alertaron a las autoridades policiales, sobre la presencia de este motorizado siniestrado, que tenía placa de control de Brasil, y del macabro hallazgo de los cuerpos que estaban en su interior, restos que fueron llevados a la morgue para tratar de identificarlos.
Al lugar del hecho se trasladaron agentes de la Felcc, para iniciar las investigaciones de este violento suceso registrado en un municipio que sufre el azote de asesinatos recurrentes que tienen como móvil, en varios casos, ajuste de cuentas vinculados al narcotráfico.
Sin embargo, en este último hecho registrado en San José de la frontera, aún no se ha dado una hipótesis de las causas que derivaron en la muerte violenta de las dos víctimas.
víctimas serían brasileñas. La Policía presume que las víctimas podrían ser de nacionalidad brasileña, ya que la placa del vehículo incinerado también tenía origen en el país vecino.
Además, sospechan que la quema del vehículo pudo haber iniciado por un incendio forestal en la zona.
un cuerpo estaba en el maletero. “Uno estaba en la cajuela”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, con relación al hallazgo de dos cuerpos carbonizados, al interior de un vehículo al que se le prendió fuego.
De acuerdo con Aguilera, una de las hipótesis que se maneja es que el motorizado fue introducido desde territorio brasileño, por lo que ya se tomó contacto con las autoridades del vecino país, para determinar la ruta que habría recorrido este vehículo.
Al lugar del hecho se trasladaron agentes de la Felcc para iniciar las investigaciones de este suceso violento registrado en un municipio matieño.
Se cree que “un vehículo traspasó nuestra frontera y hubiera dejado los cuerpos ardiendo en nuestro país”, sostuvo Aguilera sobre este hecho que ha causado conmoción entre los pobladores de San José de la Frontera por la brutalidad con la que se actuó en contra de los fallecidos.