- Un segundo investigado, por complicidad en el hecho de sangre, fue aprehendido por la Policía y presentado ante el juez cautelar ayer miércoles, fue enviado a la cárcel de Cerprom, de manera preventiva por 180 días.
Jorge S. S., de 31 años de edad, acusado de cometer el homicidio de la comerciante Graciela Ortega (44), aceptó su participación en el hecho de sangre ocurrido el lunes y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que la justicia lo condenó a 30 años de cárcel.
El acusado, que fue aprehendido en primera instancia por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, tras ser sometido a la prueba de guantelete, que dio como resultado positivo para partículas de pólvora en sus manos, reconoció su participación en el crimen y aceptó someterse a una salida alternativa de aplicación de procedimiento abreviado, la que derivó en una sentencia de 30 años de prisión, sin derecho a indulto.
El fiscal asignado al caso, Luis La Fuente, indicó que el hecho se registró el 16 de octubre de la presente gestión a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, en el municipio de Montero, cuando la mujer fue interceptada por dos sujetos que le quitaron sus pertenencias y en el forcejeo le dispararon en la cabeza.
La víctima fue trasladada a emergencia de un hospital, donde perdió la vida, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
El Ministerio Público inició la investigación de oficio y logró dar con los involucrados.
La Fuente confirmó que, una segunda persona, acusada de complicidad, ayer miércoles fue enviado a la cárcel por 180 días.
Detalló que, tanto el sentenciado como el aprehendido preventivamente, cumplirán su pena en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom).
El fiscal explicó que una de las pruebas fundamentales en este caso, es la declaración de una testigo clave, que estaba en el momento del atraco junto a la víctima.
Añadió que otra evidencia es que el agresor dio positivo a la prueba de guantelete, a la que fue sometido el martes.