POLLOS
POLLOS
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Sociedad | 23/08/2023   17:25

Ministerio Público admite denuncia por torturas en contra del fallecido Marco Aramayo

Héctor Castellón informó que la familia de Aramayo interpuso la denuncia en contra de quienes resulten autores de vejámenes y torturas al exdirector del Fondioc que falleció en abril de este año

El fallecido exdirector del Fondioc Marco Aramayo. Foto: El Deber
Banner
Banner
Brújula Digital |23|08|23

La Fiscalía admitió una denuncia por vejaciones y torturas en contra del exdirector del Fondioc fallecido Marco Antonio Aramayo, quien enfrentó unos 256 procesos judiciales por la denuncia de un millonario desfalco en el entonces Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).

La información fue confirmada por Héctor Castellón, quien informó que la familia de Aramayo interpuso la demanda en contra de las personas que resultaren autores de las torturas en contra del exdirector del Fondioc.

Aramayo falleció el 19 de abril de este año, luego de haber permanecido detenido de forma preventiva por siete años, por procesos abiertos por el presunto desfalco en el Fondioc, y luego de permanecer enfermo en la cárcel.

Castellón señaló que, a través de esta investigación, se espera que se identifique a las personas que delinearon la “estrategia judicial perversa e inhumana” en contra de Aramayo, así como las autoridades y custodios que estuvieron a cargo del exdirector del Fondioc.

El representante de la familia Aramayo reveló que, en una oportunidad, el exdirector del Fondioc fue llevado hasta Oruro, por el espacio de unas tres horas, enmanillado en el vehículo, sin darle opción a que manipule su mano.

BD/JJC 



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2