Fue 1-0 en el Tahuichi
Un Blooming aguerrido sigue con la frente en alto jugando en casa y logró frenar a Nacional Potosí, que pelea por la punta del torneo. Resultado satisfactorio para los celestes cruceños que luchan dejar atrás la zona del descenso.
El primer tiempo fue movedizo. Ambos equipos intentaron romper el cero y fueron ofensivos.
Blooming manejó más la pelota y Nacional Potosí apeló al contragolpe. Las opciones de gol para ambos no fueron muchas pero por momentos se vio un duelo de ida y vuelta.
La ‘Academia’ tenía como su principal carta en ataque a Gastón Rodríguez. El uruguayo estuvo inquietante y en varios pasajes del partido fue el encargado de liderar la delantera.
A los 37’, Ronald Cuéllar se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, Samuel Garzón ingresó en su lugar para ocupar el carril izquierdo de mitad de cancha para adelante.
Por su parte, Nacional tenía jugadores de mucho peso. Saulo Guerra, Tommy Tobar y Martin Prost acecharon el arco que defendió Braulio Uraezaña.
La aproximación es del conjunto potosino llegando mediante remates de larga distancia.
Sin mayores sobresaltos finalizaron los primeros 45 minutos, 0-0 en el ‘Tahuichi’. Blooming tomó la iniciativa pero no tuvo mucha claridad cuando atacó.
En el complemento, el local intentó romper el 0 pero se repitieron las imprecisiones del primer tiempo. Blooming manejaba los los tiempos y el balón pero no llegaba a conectar pases en los últimos metros.
Por momentos, estos errores fueron aprovechados por la visita que estuvo cerca de abrir el marcador pero igual pecó de efectividad.
A los 61’ en un ataque de Blooming, Samuel Garzón sufrió un pisotón dentro del área por parte de Maxi Ortiz, el jugador de Blooming se revolcó de dolor pero la jugada siguió su curso.
Segundos después, el árbitro José Jordán recibió el llamado del VAR y tras revisar minuciosamente la acción cobró penal.
Gastón Rodríguez tomó la pelota y con pierna izquierda cruzó el remate sobre poste izquierdo de Mustafá. Imposible para el arquero que no llegó a desviar el balón. Fue el 1-0 para la ‘Academia’.
De ahí en adelante, Flavio Robatto, DT de Nacional, movió su banco y realizó variantes en busca de mayor peso ofensivo. Se produjo el ingreso de Gustavo Cristaldo y Andrés Córdoba, sin embargo, ambos no estuvieron lúcidos.
El partido empezó a calentarse y los dos equipos cometieron faltas que terminaron en amonestaciones.
Cuando transcurrían 75 minutos, el entrenador de Blooming, Carlos Bustos, realizó dos variantes.
José Luis Sinisterra reemplazó a Fernando Arismendi, mientras que Pablo Alujan ingresó por César Menacho.
Por momentos, el conjunto potosino merodeó el área rival y estuvo a punto de marcar el empate pero le faltó efectividad en la puntada final.
Para colmo, el panorama de la visita empeoró a los 87’ cuando Diego Hoyos cortó una contragolpe y derribó a Sinisterra.
El volante ya tenía amarilla ,Jordán le mostró la segunda y lo expulsó.
El técnico de Blooming, Carlos Bustos, propuso una formación 3-4-3 con Braulio Uraezaña en el arco; Richet Gómez, Jonathan Lacerda y Denilson Durán en la línea defensiva; César Romero, Arquímedes Figuera, Omar Siles y Fernando Arismendi en el medio; y Ronald Cuéllar, César Menacho y Gastón Rodríguez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Flavio Robatto salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Luis Torrico, Maximiliano Ortiz y Oscar Áñez en defensa; Andrés Torrico, Saulo Guerra, Diego Hoyos y Víctor Cuéllar en la mitad de cancha; y Martín Prost y Tommy Tobar en la delantera.
El próximo partido de Blooming en el campeonato será como visitante ante Universitario de Vinto, mientras que Nacional recibirá a Aurora.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 35 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.