Por robo de Bs 400.000
El subcomandante general de la policía, Augusto Russo, se pronunció sobre el caso que involucra a dos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz con el robo de Bs 400.000 a un ciudadano argentino.
La autoridad manifestó que el caso será investigado de manera interna y se sancionará a los efectivos que por ahora guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días.
Russo dijo que serán contundentes con la sanción disciplinaria e inflexibles con la inconducta que los funcionarios policiales cometan.
“Una clara muestra del trabajo que estamos haciendo es la cantidad de efectivos policiales que en su momento han sido dados de baja y están siendo procesados por las faltas cometidas”, dijo la autoridd policial a tiempo de pedir a la población confiar en la Policía Boliviana tomando en cuenta de que son retos que como institución policial de servicios integrales a la sociedad vienen cumpliendo.
En tal sentido dijo que serán transparentes con el accionar policial que sea denunciado y procesado por alguna inconducta denunciada.
DEFENSA
Entre tanto el abogado defensor de los policías cautelados, Cristian Sánchez, dijo que están apelando al fallo del juez que los envió a Palmasola por considerar que es una decisión inconstitucional, abusiva y arbitraria.
Sánchez aseveró que los dos uniformados estaban cumpliendo sus funciones vinculados a la interdicción de narcotráfico y habían acudido a verificar una información de un informante relacionado con el tema de cambio de dinero por parte del denunciante. Cabe mencionar que esta persona sería un ciudadano argentino que se presentó ante la Fiscalía anticorrupción para denunciar el robo de Bs 400.000 en complicidad con otros dos sujetos civiles que se hicieron pasar como abogados.