El caradura ni siquiera aportó para la curación de su esposa, más bien, le sacó el dinero de su finiquito.
Un juez determinó detención preventiva de seis meses en la cárcel de Palmasola, para Javier S.G. Esta persona se apropió y malgastó los 220.000 bolivianos que recibió como finiquito Yuvith Guerra, su esposa, quien padece de una enfermedad y se encuentra postrada en cama.
“El Ministerio Público ha probado en este caso la probabilidad de la autoría y existencia del hecho y en su sana critica el juzgador ha resuelto por la detención preventiva y la medida extrema de 180 días en el centro de Palmasola (para Javier S.G)”, dijo la fiscal asignada al caso.
Javier S.G fue juzgado este lunes por la mañana.
La familia de Guerra se hizo presente en puertas de la Fiscalía, con carteles con los que exigieron justicia.
“Se hizo justicia para Yuvith, logramos seis meses de detención en Palmasola”.
Según el hijo de la doctora Guerra, los 220.000 bolivianos fueron parte de un finiquito que le dio a su madre la Caja Petrolera de Salud, donde trabajaba como pediatra.
El caso salió a la luz luego de que el hijo de Guerra denunciara, mediante redes sociales, a su padre por malgastar el dinero.
Javier S.G. gastó el dinero en su novia, con quien mantiene una relación desde el 2019, muestra de ello son las facturas de diferentes moteles y de supermercados con altas sumas.
La esposa de Javier S.G. necesita terapia tras salir del cuadro crítico en el que se encontraba hace cinco meses. Y a diferencia de antes, ahora logró pronunciar algunas palabras.
“Ella necesita cierto tratamiento especializado para hacer que ella mueva ciertas articulaciones, antes no movía manos, ni pies, ni nada, pero ahora mueve articulaciones, ella tiene un diagnóstico actual de esclerosis múltiple, que es una enfermedad progresiva, la gente no mejora, y, por lo tanto, es un milagro”.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias