
“Presentamos un caso que ha conmovido a la ciudad de La Paz por móviles económicos. Tenía deuda en distintas entidades financieras superiores a los 120 mil, por lo cual utilizó a su sobrina. Le ha quitado la vida a una menor de edad, a una niña de 7 años. Por tanto, hoy queremos presentar un caso de infanticidio que ha ocurrido en la zona de los yungas de La Paz, en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.
Indicó que luego de hacer todas las pericias y entrevistas con los pobladores del municipio de Coripata, se tienen los suficientes elementos como para que a la presunta autora del crimen se le dé la máxima sanción.
“Vamos a presentar a Elizabeth M. C. de 25 años, que no tiene antecedentes. Esta es la señora que lamentablemente le quitó la vida a una niña, no podemos permitir que este tipo de personas busquen la impunidad. Por lo tanto, pedimos a las autoridades judiciales que hagan su trabajo, la Policía ya cumplió su trabajo y queremos tener una sentencia en el menor tiempo posible para que esta gente no recupere su libertad y tenga la máxima sanción”, demandó Del Castillo.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 10 de abril y, según la cronología, efectivos de la Policía recibieron la denuncia por la desaparición de la menor; luego se iniciaron las investigaciones y determinaron que la denunciada envío una serie de mensajes a la progenitora para pedirle una suma de 70.000 bolivianos para devolverle a su hija.
La autoridad indicó que la raptora es la tía de la menor y que se la llevó a las 15:00 de su domicilio. Para llamar su atención, le mostró unos videos de su celular, para luego llevársela hasta el lugar donde le quitó la vida.
Pasada las 16:45, envío el primer mensaje para pedir el dinero y al no haber una respuesta favorable, pasadas las 19.00, la tía procede a quitar la vida a la niña, indicó la autoridad. Después de 20 minutos más tarde, recién la Policía recibe la denuncia y tras una hora procede con el arresto de la presunta autora.
Del Castillo dijo que, probablemente si se hacía antes la denuncia sólo se presentaría a una persona por el delito de secuestro y no así por infanticidio, y tal vez se tendría a la niña con vida.
Según la investigación, la presunta autora del hecho planificó el rapto hace una semana, cuando compró el nuevo chip con el que envío los mensajes a la madre de la menor.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias