- Grupos de malvivientes con la cara tapada o pintados se apostaron en el 1er anillo y la calle Ballivián causando zozobra y temor entre los carnavaleros y vecinos, ya que intentaban manosear a las jóvenes que pasaban por el lugar y robaban a los ambulantes.
El 2do y 3er día recién la gente salió a las calles
Aunque la problemática política social y el clima del día del corso y el 1er día del Carnaval no ayudaron mucho a que la gente saliera a las calles a carnavalear como suele suceder, a partir del 2do día y ayer, la situación fue diferente. Las comparsas volvieron a las calles a realizar sus recorridos tradicionales en el 1er anillo de la capital cruceña.
La comparsa coronadora, Januchos Jr, estuvieron en las calles y los parqueos paseando con la reina, Maria Laura Zamora, quien dijo estar agradecida por el cariño que le brindaban en los lugares que visitaron.
“Prometo amor, alegría y dar el mil por mil para pasar un Carnaval como el pueblo se lo merece. Espero seguir disfrutando con todos los tres días”, dijo la reina el 1er día de Carnaval, pese a que no había una temperatura muy agradable para mojarse.

A diferencia de otros años, no todos los vecinos salieron a las calles a participar de la mojazón, incluso los comerciantes ambulantes se quejaron porque sus ventas bajaron considerablemente.
Para el 2do 3er día de Carnaval la situación mejoró, sin embargo, en dos puntos del 1er anillo y la calle Ballivián la policía tuvo que intervenir debido a la presencia de un grupo grande de malvivientes que atemorizaban a comparseros, vecinos e incluso taxis y micros que pasaban por la zona.
“Hemos tenido que desplegar personal policial a la zona para brindar seguridad, ya que estos jóvenes malvivientes intentaban robar a los comparseros e incluso a los taxistas que pasan por la zona”, informó el teniente Javier Gongoza, quien participó de los operativos el lunes.
Ayer, martes, tanto por la tarde como por la noche, la policía tuvo que acudir a la calle Ballivián, donde grupos de jóvenes con la cara tapada o pintados de negro causaban zozobra en el lugar; ya que robaban a los vendedores ambulantes, intentaban manosear a las jóvenes que pasaban entre otros.
“La policía está retirando a todas estas personas y se ha hecho uso de gases lacrimógenos porque en unos puntos se tornaron agresivos”, informo el sargento Coca.