Nacional Potosí hará de local en Miraflores ante El Nacional de Ecuador.
-
Juan Méndez realiza el podado del campo de juego del estadio Siles.
Fuente: paginasiete.bo
El estadio Hernando Siles presentará sus mejores galas para recibir una nueva versión de la Copa Libertadores. Al campo de juego se le realizó una serie de tratamientos en la previa al inicio de la temporada y la gente que se encarga del mantenimiento afina algunos detalles para el juego de mañana entre Nacional Potosí y El Nacional de Ecuador (20:00).
Juan Méndez, responsable del cuidado del césped, detalló que se reforzó el gramado del reducto para evitar percances con las lluvias y que además se retiró el material inservible para que el césped aproveche mejor los nutrientes.
“Hicimos varias perforaciones en la cancha para hacer que funcione mejor el sistema de drenaje que trabajó bien el fin de semana en el partido entre The Strongest y Universitario de Vinto. El drenaje está bien, los problemas que tuvimos antes eran de la alcantarilla, son temas que están atendiendo”, indicó Méndez.
También contó que se retiró la “escara”, un material que se reúne en la capa superior de la tierra que impide que filtre el agua y la fertilización sea más eficiente.
Esta mañana se procedió al corte del césped a dos centímetros, “como exige Conmebol”, y también se realizó el delimitado del campo deportivo, lo que se repetirá mañana por la mañana, horas antes del juego.
“La gente de Conmebol probó los equipos electrógenos de respaldo, no creemos que haya problemas en la inspección porque llegó gente conocida que ya sabe como trabajamos”, reforzó Méndez.