Transporte pesado denuncia mal estado de vías en el Trópico a causa de las lluvias

Las inclemencias climatológicas continúan causando estragos en gran parte de la población boliviana, donde cientos de sembradíos, comunidades y hasta lagunas se han visto afectadas debido a las lluvias, nevadas y sequías.
Sin embargo, esto también está llegando a afectar al transporte, debido a que los caminos se muestran intransitables, principalmente en las zonas cómo el trópico de Cochabamba, donde se registran derrumbes y desborde de ríos.
Desde la Cámara de Transporte Pesado de Cochabamba observan una falta de mantenimiento de las vías, donde varios caminos están cerrados por tramos debido a los deslizamientos que hay producto de las constantes lluvias.
“Derrumbes esporádicos que se están levantando y no están haciendo un mantenimiento correspondiente, hay que aclarar que hay que tener cuidado porque están cayendo muchas piedras, derrumbes”, indicó a UNITEL, Héctor Mercado, representante del Transporte Pesado.
Los transportistas piden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajar en estos sectores inestables que constantemente tienen derrumbes, inundaciones, y demás, que provocan retrasos y otros perjuicios a su sector que día a día utilizan estas rutas.