Diputado Bazán: Gobernador Camacho sufre “aberraciones” de una justicia politizada


Vocal Pabón repitió agravios y lesiones a la legítima defensa y al debido proceso contra Camacho

Fuente: Prensa Creemos

La vocal Rosmery Pabón no valoró los argumentos de la defensa legal Luis Fernando Camacho, repitió los agravios y lesiones a la legítima defensa y al debido proceso, el gobernador de Santa Cruz sufre las “aberraciones” de una justicia politizada, afirmó el diputado Erwin Bazán, Creemos, al término de la audiencia de apelación a las medidas cautelares contra la autoridad cruceña.



“La juez no valoro ninguno de los argumentos de la defensa (de Luis Fernando Camacho) y volvió a repetir casi de forma íntegra la misma resolución del juez Sergio Pacheco Diamantino. El gobernador de Santa Cruz, líder de Creemos, está sufriendo justamente las aberraciones de una justicia que efectivamente no es independiente (…) que sea capaz de ponerle un alto a la intromisión política”, censuró el legislador.

Puso en duda, Bazán, el criterio jurídico de Pabón señalando que se trata de una resolución judicial, probablemente escrita en el Despacho del ministro de Justicia, Iván Lima, o en el del Procurador General, Wilfredo Chávez, o el mismo ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; por tanto, la juez del tribunal de alzada sólo repitió de forma casi íntegra la imputación del Ministerio Público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este sentido, lamentó que el país no tenga señales de esperanza de vanzar hacia el respeto a un Estado de Derecho, tomando en cuenta que “sin justicia independiente no hay democracia”.

“Seguimos sometidos a una justicia que sigue repitiendo vicios políticos, que sigue cometiendo fallos incongruentes, que están muy alejados del debido proceso; por tanto, con esta justicia definitivamente a nosotros nos queda claro que nuestra lucha por la democracia debe mantenerse firme”, enfatizó.//


×