La climatología está poniendo en jaque a la organización del Rally Dakar 2023, que ha ejecutado tres cambios de recorrido en los últimos dos días. Después de modificar la ruta para los días 6, 7 y 8 y establecer después una etapa semi-maratón entre las jornadas de mañana y pasado, la última novedad es la suspensión de la etapa de mañana para las motos y los quads.
«Ante las dificultades climáticas del día de hoy y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Dawadimi», reza el comunicado de ASO publicado esta tarde.
?
BIKE RACE: STAGE 7 CANCELLED
?
Faced with the weather problems experienced again today and the level of tiredness observed among all the riders in the category, the Dakar organizers have decided to cancel the special for stage seven between Riyadh and Al Duwadimi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2023
Los pilotos no tendrán que recorrer, por tanto, los 333 kilómetros cronometrados previstos para mañana día 7 de enero, pero sí tendrán que desplazarse hasta Al Dawadimi en el tramo de enlace. Ya el domingo, día 8 de enero, volverán a competir con la disputa de la 8ª etapa, que unirá Al Dawadimi y Riyadh en una especial de 345 kilómetros (también algo menos de los inicialmente previstos).
Los coches, camiones y Classic sí saldrán
Por su parte, la séptima etapa será disputada por las tripulaciones de las categorías de coches y camiones, así como por los pilotos del Dakar Classic.