Calvo ya puede salir a trabajar
En audiencia de apelación, un juez decidió este miércoles revocar la detención domiciliaria de 24 horas para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y restituir la detención solo en las noches. Con esta medida recupera su derecho al trabajo.
Martín Camacho, abogado del cívico cruceño, afirmó que la anterior determinación no tenía “fundamento alguno” y precisó que el horario que deberá cumplir el arresto será entre las 21.00 hasta las 07.00 del día siguiente.
“Deberá seguir él cumpliendo un arresto domiciliario a partir de las nueve de la noche y además como una medida de seguridad se ha incrementado la fianza en 20 mil bolivianos”, explicó Camacho.
Dentro del proceso que enfrenta Calvo, el abogado informó que ya cumplió más de dos meses de detención de 24 horas y hasta el momento se encuentra cumpliendo más de 11 meses de detención domiciliaria en horario nocturno.
“Vamos a mandar el oficio solicitando se remita al oficio al Comando Departamental (de la Policía) para que el escolta pueda, en este mismo momento, retirarse y el doctor Calvo pueda cumplir con su actividad laboral”, añadió Camacho al salir de la audiencia.
El cívico cruceño enfrenta un proceso por el delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).